Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

India supera los 650 millones de líneas de telefonía móvil

La nación surasiática de aproximadamente mil 200 millones de habitantes ya sobrepasó a Estados Unidos en cuanto a mayor cantidad de conexiones telefónicas

Autor:

Juventud Rebelde

La telefonía celular en la India sumó casi 17 millones de nuevos usuarios en un mes, y ahora el país tiene al menos 652 millones 420 mil líneas móviles, anunció una fuente oficial, según PL.

De acuerdo con una nota de prensa publicada por la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones (TRAI) en su portal electrónico, en julio pasado se captaron 16 millones 920 mil clientes nuevos, para un crecimiento de 2,6 por ciento.

Mientras tanto, el número de subscriptores de líneas fijas se redujo a 35 millones 960 mil, agregó la entidad.

La India, con aproximadamente mil 200 millones de habitantes y una densidad telefónica de 58,1 por ciento, ya sobrepasó a Estados Unidos en cuanto a mayor cantidad de conexiones, y sólo es segunda de China, que cuenta con cerca de 795 millones de líneas fijas y móviles, según la agencia local IANS.

Tras grandes companías -Bharti Airtel, Reliance Communications y Vodafone- se disputan el mercado de la telefonía celular en la nación surasiática, mientras que dos empresas estatales controlan la mayor parte del servicio fijo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.