Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hallan nuevas especies en Nueva Guinea

Un raro pez sin ojos y sin pigmentación y una rana con sus crías en un bolsa a la espalda fueron los hallazgos

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS.— Un pez cavernícola sin ojos y carente de pigmentación fue descubierto por una expedición de científicos franceses e indonesios en una región salvaje de Papuasia,  Nueva Guinea. También citaron el hallazgo de una variedad de rana que porta sus dos crías en una bolsa adaptada en su espalda, informó Prensa Latina.

Para el científico Laurent Pouyaud, del Instituto de Investigación y Desarrollo (IRD) de Montpellier y coordinador de este proyecto, hay mucho por hacer en esa región excepcionalmente rica por su diversidad.

El descubrimiento fue realizado en una gruta inexplorada del macizo kárstico de Lengguru en el suroeste de Papuasia en  la parte indonesia de Nueva Guinea por unos 40 especialistas que se internaron a inicios de octubre pasado en la zona.

Durante siete semanas, el equipo multidisciplinario integrado por biólogos, hidrogeólogos, paleontólogos, arqueólogos y espeleólogos exploró esta región, donde las especies pudieron permanecer protegidas millones de años.

La expedición finalizó el 19 de noviembre último la primera etapa de un programa de investigación coordinado por el IRD, el Ministerio indonesio de Asuntos Marítimos y el Instituto de Ciencias, con la ayuda de empresas y asociaciones privadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.