Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos detectan sistema planetario en lejana galaxia

Científicos identificaron al menos seis planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol. Los astros pudieran tener atmósferas de gases ligeros, aunque demasiado calientes para albergar algún tipo de vida

Autor:

Prensa Latina

Expertos estadounidenses descubrieron un sistema planetario en una lejana galaxia, ubicada a dos mil años luz de la Tierra, destaca un artículo divulgado en la revista Nature.

El hallazgo se realizó con el telescopio espacial Kepler, de la NASA, mediante una técnica conocida como de tránsitos, con la cual los científicos identificaron al menos seis planetas que orbitan en torno a una estrella similar al Sol, señala el informe.

Los astros pudieran tener atmósferas de gases ligeros, aunque demasiado calientes para albergar algún tipo de vida, además se encuentran entre los más pequeños conocidos hasta ahora: 2,3 y 13,5 veces la masa terrestre, y cinco de ellos tienen órbitas anuales en torno a su estrella, agrega el texto.

El estudio de este sistema ayudará a conocer mejor como se formó y evolucionó el sistema solar, indicaron los autores del trabajo.

El telescopio Kepler fue lanzado al espacio en marzo de 2009, con el objetivo de buscar planetas potencialmente habitables o aptos para la vida. Desde entonces ha fotografiado millones de estrellas, las que son analizadas por especialistas.

Entre ellas se identificó un sistema de tres planetas, el Kepler-9, así como un exoplaneta rocoso, denominado Kepler-10.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.