Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FAO y OIE proclamarán erradicación mundial de peste bovina

El evento, que sesionará hasta el viernes próximo en la capital francesa, contará con la presencia de jefes de Estado y ministros de Agricultura de más de 10 países

Autor:

Juventud Rebelde

Paris, mayo 22._ La declaración oficial de la erradicación de la peste bovina será uno de los momentos clave de la 79 Sesión Anual de la Asamblea de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) que comenzó este domingo en París, según el sitio web de PL.

El evento, que sesionará hasta el viernes próximo en la Casa de la Química (Maison de la Chimie) de esta capital, contará con la presencia de jefes de Estado y ministros de Agricultura de más de 10 países, entre ellos el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Altas personalidades de la Organización de las Naciones unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de la OIE oficializarán durante la reunión la eliminación de la peste bovina, un hito en la historia de la enfermedad animal.

La afección sumamente mortal que afecta a bovinos, búfalos, yaks domésticos, ovejas, cabras, algunas razas de cerdos y gran variedad de especies salvajes se difundió a partir de 1924 por Europa, África, Asia y el Oeste Asiático y se extendió después a otros continentes.

Durante la inauguración de la 79 Sesión se prevé la entrega del premio del Concurso de fotografía "Los veterinarios en tu vida cotidiana".

Según adelantó la OIE los premiados son Somenath Mukhopadhyay (Asia y el Pacífico), Ariel Alejandro Corvalán Herrera (América), István Konyhás (Europa), Molly Feltner (África) y Genoveva Kriechbaum (Oriente Medio).

La Sesión Anual de la OIE reúne cada año en mayo a los representantes de los 178 miembros, observadores de las organizaciones internacionales que han suscrito un acuerdo oficial y concurrentes de otras estructuras internacionales y regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.