Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Descubren fragmento desconocido de la Vía Láctea

El nuevo espiral corresponde al tramo final y más distante de Escudo Centauro, una de las dos ramas principales de la galaxia, y por ende la contraparte simétrica del de Perseo

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 14.— Astrónomos británicos descubrieron un fragmento hasta ahora desconocido de uno de los dos brazos principales de la Vía Láctea, el cual está compuesto de grandes concentraciones de monóxido de carbono.

Los investigadores, de la Universidad de Cambridge, consideran que el nuevo espiral corresponde al tramo final y más distante de Escudo Centauro, una de las dos ramas principales de la galaxia, y por ende la contraparte simétrica del de Perseo.

Debido a la situación en la que se encuentra el Sistema Solar es muy complicado conocer de manera exacta la forma que presenta la Vía Láctea, indican expertos, por lo que suele resultar más fácil conocer la distribución de otras galaxias cercanas.

Así el reciente hallazgo, realizado con un pequeño telescopio, de apenas 1,2 metros, ha sido catalogado de extraordinario.

El Sol, la Tierra y todo el Sistema Solar se encuentran en una pequeña ramificación de uno de esos brazos, entre Perseo y el Escudo Centauro, a unos 25 000 años luz del centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.