Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Censo Nacional en Venezuela usará tecnología de punta

Más de 22 mil dispositivos móviles para la obtención de los datos serán empleados por 18 mil registradores escogidos para realizar el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, 28 de junio.— Venezuela usará durante el XIV Censo Nacional de Población y Vivienda tecnología de punta para la obtención de datos y su protección, informó este martes el subcoordinador del evento, Frank Ortega, citado por PL.

Más de 22 mil dispositivos móviles para la obtención de los datos serán empleados por 18 mil registradores escogidos para este trabajo, señaló Ortega al canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

El censo se realizará del 1 de septiembre al 30 de noviembre del año en curso y los equipos mencionados permitirán aplicar los cuestionarios y transmitir la información de forma digital con seguridad y confidencialidad.

El funcionario dijo que los dispositivos fueron diseñados para el Instituto Nacional de Estadística (INE) y les instalaron programas específicos para el censo por lo que no pueden ser destinados para un uso diferente.

Asimismo agregó que para esta actividad serán instalados mil centros de recolección de datos en diversos puntos del país, con la participación de 270 asistentes de tecnología, 220 jefes municipales y 100 de centros de recolección de información censal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.