Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente iraní inaugurará proyectos industriales pese a sanciones

Un total de 16 proyectos, incluidos el del Complejo del Cobre 14 Sarcheshmeh y un aeropuerto, quedarán inaugurados este jueves en la provincia sudeste de Kerman

Autor:

Juventud Rebelde

Teherán, enero 25._ El presidente Mahmoud Ahmadinejad inaugurará en la provincia sudeste de Kerman varios proyectos industriales y de infraestructuras que probarán la voluntad de desarrollo de Irán, a pesar de sanciones económicas, destacaron hoy fuentes oficiales.

El vicegobernador de Kerman, Javad Kamali, confirmó que Ahmadinejad viajará mañana a esa demarcación para dejar en funcionamiento un total de 16 proyectos, incluidos el del Complejo del Cobre 14 Sarcheshmeh y la terminación de un aeropuerto en la región.

De acuerdo con la información divulgada por la agencia estatal IRNA, el mandatario presidirá también el estreno de mil 112 viviendas para residentes en la ciudad de Rafsanjan.

En recientes reacciones a las sanciones promovidas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra esta nación, Ahmadinejad minimizó la trascendencia de esas medidas punitivas en el impulso de obras sociales y de infraestructuras de Irán.

«Las sanciones ilegales impuestas por las potencias hegemónicas contra la República Islámica de Irán no han tenido el impacto (deseado por Occidente) sobre los iraníes y nunca lo tendrán», subrayó en una entrevista concedida aquí al canal mexicano Televisa.

Según una reseña de la conversación que trasmitió el canal gubernamental iraní Press TV, el estadista definió las medidas de castigo como «inefectivas, injustas, ilegales y agresivas».

Por otro lado, explicó que el programa atómico del país persa «se ha convertido en un tema totalmente político» por interés de los enemigos de Teherán empeñados en derrocar al actual Gobierno.

«Está claro para cualquiera que Estados Unidos y sus aliados buscan un pretexto para detener el progreso de la nación iraní, porque intentan acaparar el control absoluto sobre Medio Oriente y estabilizar al régimen sionista (Israel)», subrayó.

Para tal empeño recalcó: «ellos (Washington y la Unión Europea) consideran a Irán un obstáculo a sus objetivos».

En otro fragmento de la entrevista, Ahmadinejad añadió que la retórica de amenazas «es continuidad de largas décadas de hostilidad de Estados Unidos y otras potencias hegemónicas» contra su país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.