Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce experto mundial desarrollo biotecnológico de Cuba

El Premio Mundial de Alimentación, Marc Van Montagu, elogió la participación de científicos latinoamericanos en el evento de La Habana y dijo que es una gran oportunidad para intercambiar experiencias sobre los retos que tiene el trabajo con los alimentos genéticamente modificados

Autor:

Juventud Rebelde

Marc Van Montagu, pionero de la biotecnología molecular en plantas del mundo, mostró su satisfacción por el desarrollo alcanzado por la comunidad científica cubana en el campo de la biotecnología, refiere la AIN.

El experto belga fue una de las personalidades invitadas al Congreso Internacional de Biotecnología Habana 2014, concluido este jueves en las instalaciones del hotel Occidental Miramar, del municipio de Playa, en esta capital.

En declaraciones a la Agencia de Información Nacional, el también Premio Mundial de Alimentación, dijo que su acercamiento a Cuba ocurrió en la década del 80  y desde entonces mantiene contactos con especialistas de la Isla.

Resaltó los vínculos de colaboración de la nación caribeña con Brasil, China, Vietnam  y otros países que le permiten elevar sus conocimientos sobre el uso de las plantas transgénicas.

Montagu elogió la participación de científicos latinoamericanos en el evento de La Habana y dijo que es una gran oportunidad para intercambiar experiencias sobre los retos que tiene el trabajo con los alimentos genéticamente modificados.

Expresó que cada día es mayor el número de personas que habitan el planeta, lo cual presupone el desafío de producir mayor cantidad de alimentos para poder alimentarlas.

Afirmó que ese propósito debe lograrse en las mismas áreas destinadas a los cultivos y con semillas resistentes a plagas, enfermedades y con un alto potencial productivo.

En esta última jornada de Biotecnología Habana 2014 fueron presentadas las principales líneas de investigación de los institutos de Investigaciones de Sanidad Vegetal  y Derivados de la Caña de Azúcar, en la elaboración de bioplaguicidas para la protección fitosanitaria y productos para la agricultura, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.