Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Investigaciones de estudiantes a convención internacional de salud

Los mejores trabajos presentados en el XXVI Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas participarán en el evento, a celebrarse en abril en el Palacio de Convenciones

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.— Los ocho mejores trabajos seleccionados en el XXVI Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas serán expuestos en la Convención Internacional de Salud, a celebrarse en abril próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La decisión resulta un apreciable premio que permite que esté representada la más reciente promoción de jóvenes investigadores en ese prestigioso encuentro, auspiciado por organizaciones nacionales e internacionales. El reconocimiento trascendió aquí en la inauguración del encuentro científico estudiantil, que está avalado por dos mil investigaciones realizadas en centros asistenciales de todo el país.

Una parte de los resultados de esas indagaciones, que se han aplicado a nivel local, territorial e incluso se pueden generalizar a nivel nacional, abarcan una amplia temática sobre pediatría, ginecobstetricia, medicina interna y quirúrgica, así como sobre la prevención y promoción de salud, entre otras.

Yosvani Montano, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, destacó que lo más trascendente del fórum fue el debate científico en la base, que mostró el potencial con que cuentan las universidades para hacer ciencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.