Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Google manipuló sus búsquedas para beneficiar a sus productos

El mayor buscador de Internet trató de forma desigual a sus competidores hasta llevar a sus propios servicios a los puestos más altos de los resultados

Autor:

Yurisander Guevara

Google manipuló sus búsquedas para beneficiar a sus productos, según un informe publicado por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. El documento de 160 páginas muestra evidencias de que el mayor buscador de Internet trató de forma desigual a sus competidores hasta llevar a sus propios servicios a los puestos más altos de los resultados.

Google Flight, por ejemplo, aparecía en primer lugar al buscar vuelos, cuando en realidad había opciones más completas y de mayor utilidad como podría ser el caso de Travel Advisor. La actual directora de Yahoo y anterior directiva en Google, Marissa Mayer, llegó a decir una vez que la compañía no ordena los resultados en función del porcentaje de clics, como hacen otros buscadores.

De ser así, los servicios de Google estarían ocultos entre miles de resultados más relevantes. Un algoritmo especialmente diseñado para esta función se encarga de potenciar los productos de Google colocándolos en los primeros puestos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.