Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanza Rusia tres satélites militares con ayuda de cohete Rokot

«Los tres aparatos fueron colocados con éxito en la órbita programada y cumplirán tareas para el departamento militar», apuntó un portavoz del organismo

Autor:

Juventud Rebelde

Rusia lanzó este miércoles tres satélites militares con ayuda del cohete Rokot desde el cosmódromo de Plesetsk, equipado con la etapa superior Briz-KM, así lo informó el Ministerio de Defensa, reporta Telesur.

El lanzamiento se produjo a la 1:00 de la tarde hora local (22:00 GMT), bajo la dirección del comandante de las Fuerzas Espaciales, teniente general Alexander Golovko.

«Los tres aparatos fueron colocados con éxito en la órbita programada y cumplirán tareas para el departamento militar», apuntó un portavoz del organismo.

Indicaron que los especialistas han establecido comunicación estable con los satélites que recibieron los nombres Kosmos-2507, Kosmos-2508 y Kosmos-2509.

Los cohetes de clase ligera Rokot fueron desarrollados a partir de misiles balísticos RS-18 y se utilizan para colocar en órbita artefactos espaciales de no más de dos toneladas de peso, según informó el servicio internacional de noticias Sputink.

Infografía del cohete de clase ligera Rokot tomada de http://mundo.sputniknews.com/

Más información

Rusia descubre satélites espía camuflados como basura espacial

Las llaves del cosmos

Rusia enfrenta reto en Estación Espacial Internacional

Hitos en la conquista del espacio (+Fotos)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.