Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecured, el sitio más visitado de Cuba

La Enciclopedia colaborativa cubana, surgida para aportar conocimiento universal desde un dominio .cu, recibe entre 150 000 y 200 000 impactos diarios

Autor:

Yurisander Guevara

La Enciclopedia colaborativa cubana, Ecured, llegará este 14 de diciembre a cinco años de vida como el sitio web más visitado de Cuba, con un promedio que oscila entre 150 000 y 200 000 impactos diarios, destacó Ruslán Olivares, coordinador de esta plataforma en los Joven Club de Computación y Electrónica.

Este es uno de los múltiples logros de un proyecto surgido para aportar conocimiento universal desde un dominio .cu, que hoy cuenta con 151 325 artículos registrados y más de 28 133 colaboradores.

En su constante crecimiento, Ecured también ha evolucionado hacia versiones portables para ordenadores y móviles, disponibles de forma libre y gratuita en todas las sedes de los Joven Club.

Al respecto Josefa Hernández, supervisora de Ecured, explicó que este sábado 12 de diciembre los Joven Club festejarán el aniversario de la plataforma con charlas informativas acerca de sus prestaciones y la copia de la enciclopedia a todos los que estén interesados.

En declaraciones a Juventud Rebelde, comentó Hernández que hoy Ecured está considerada por el Ministerio de Educación como parte de la base material de estudio para que los alumnos realicen consultas, al tiempo que se busca fortalecer el trabajo con una mayor implicación de los profesores y especialistas del ramo.

Asimismo estimó Hernández que todavía es un reto incorporar de forma más activa a las universidades y la comunidad científica, que poseen un caudal de conocimiento vital para fortalecer los contenidos de Ecured.

Además de su portabilidad y presencia web, Ecured está hoy presente en la implementación de la televisión digital en Cuba. Como parte de sus servicios de valor agregado, la enciclopedia brinda contenidos en cuatro áreas principales: actualidad, efemérides, geografía y misceláneas. Al respecto, Olivares indicó que el contenido se actualiza semanalmente con intencionalidad, de acuerdo con la coyuntura dentro y fuera de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.