Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dispositivo USB permite rescatar y acelerar a computadoras antiguas

Según voceros de la firma PrairieIT, Xtra-PC es la solución para hacer regresar al uso diario a viejos ordenadores que habían sido etiquetados como obsoletos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 11.- La compañia estadounidense PrairieIT, con sede en Colorado, presentó en el mercado un paquete de software que permite rescatar y acelerar a ordenadores viejos y convertirlos en computadoras competentes en la etapa electrónica actual.

De acuerdo con los fabricantes del dispositivo, lanzado con el nombre de Xtra-PC, el módulo USB borrará automáticamente archivos dañinos de su disco duro y creará un sistema operativo completamente nuevo que permitirá ver películas, escuchar música, escribir documentos, e incluso ejecutar videojuegos.

En el sitio web de tecnología digital Marketwire, portavoces de PrairieIT se congratularon de haber descubierto una solución para hacer retornar al uso diario a computadores antiguos que habían sido catalogados como obsoletos y hasta muchos de aquellos que ya no cargan el sistema.

El software es muy fácil de instalar y no requiere conocimientos informáticos en profundidad para utilizar. Xtra-PC está especialmente dirigido a personas que tuvieron que abandonar sus sistemas Windows XP debido a virus y vulnerabilidades del sistema, explica la fuente.

PrairieIT es una empresa familiar, fundada por Mark Omán después de una carrera en puestos de gestión de dirección y generales en las firmas Hewlett-Packard y Agilent Technologies.

En síntesis, Xtra-PC es básicamente una versión personalizada del sistema operativo de código abierto Linux, muy conocido entre los tecno-aficionados por ser sólido, más rápido, y mucho menos vulnerables a los virus que Windows.

Este sistema viene dentro de un pequeño dispositivo USB que apenas sobresale del costado de una laptop y al conectarse provoca que la máquina arranque desde esa memoria externa en lugar que a partir del disco duro.

El paquete está precargado con softwares de múltiples usos como el navegador web Firefox, OpenOffice para abrir y editar archivos de Microsoft Office, hojas de cálculo Excel, presentaciones de PowerPoint, correo Thunderbird, visualizador de fotos,
y un reproductor multimedia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.