Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Opportunity «envía» novedades sobre planeta Marte

La NASA divulgó las imágenes más recientes de la plataforma de aterrizaje que el todoterreno dejó atrás en el cráter Eagle hace más de 13 años

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 25.— La NASA divulgó este lunes las imágenes más recientes de la plataforma de aterrizaje que el todoterreno Opportunity dejó atrás en el cráter Eagle del planeta Marte hace más de 13 años.

El 25 de enero de 2004, una serie de rebotes y caídas tras el aterrizaje inicial colocó la nave envuelta en bolsas de aire en el cráter, de tan sólo 22 metros de diámetro.

La escena divulgada por la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) incluye el cráter Eagle y el paracaídas cercano y la coraza de Opportunity, a partir de la observación de 10 de abril de 2017, realizada por la cámara de alta resolución del instrumento High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE).

La nave Mars Reconnaissance Orbiter comenzó orbitando al planeta rojo más de dos años después del aterrizaje de Opportunity. Una de las primeras imágenes de HiRISE en 2006 mostró a Opportunity en el borde del cráter Victoria, mucho más grande que Eagle.

Después de dejar el aterrizador y explorar el cráter Eagle, el rover registró una vista atrás antes de salir de la escena. Opportunity permanece activo más de 13 años después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.