Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China va por Inteligencia Artificial de vanguardia

En la actualidad existen en la nación asiática múltiples aplicaciones empleadas tanto en la esfera industrial como en la prestación de públicos a la ciudadanía

Autor:

Juventud Rebelde

Una plataforma de código abierto para impulsar el desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) fue creada en China como parte del trabajo del plan nacional de IA para el 2030, que busca impulsar al país asiático en ese campo, así lo dio a conocer durante una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP) el ministro chino de Ciencia y Tecnología, Wan Gang, informa Telesur.

«Se necesitan plataformas de código abierto para que la IA pueda jugar un mayor papel y facilitar a los emprendedores el acceso a los recursos», señaló el ministro.

La idea, comunicó el titular en rueda de prensa, citado por PL, es poner ese sistema al servicio de la industria y la vida social en sectores como la salud, seguridad y protección del medioambiente.

«Mejoraremos las políticas, leyes y regulaciones con el objetivo de superar los posibles desafíos que suponga el despliegue de la inteligencia artificial en aspectos como la ética social, la estructura laboral, privacidad y seguridad nacional», acotó.

Wan añadió que buscarán cooperación internacional en esta materia y darán apoyo a las empresas e investigadores nacionales que establezcan vínculos con contrapartes extranjeros.

China el año pasado abrió una plataforma de la inteligencia artificial donde operan los gigantes de internet Baidu, Alibaba y Tencent.

La primera firma lo usa con sus vehículos autónomos, la segunda en la transportación urbana, mientras la tercera en el procesamiento de datos médicos, precisa PL.

El país asiático concede atención a esa tecnología desde 1980 y en la actualidad existen múltiples aplicaciones empleadas tanto en la esfera industrial como en la prestación de públicos a la ciudadanía.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.