Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Isacc se debilita al aproximarse a las Antillas Menores

Pronósticos indican que durante las próximas 12 a 24 horas el sistema mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, con poco cambio en su intensidad

Autor:

Prensa Latina

La tormenta tropical Isacc se aproxima hoy debilitada a las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas superiores, según reporta el Instituto de Meteorología de Cuba, informó PL.

En horas de la mañana su centro fue estimado a 145 kilómetros al este nordeste de la isla Martinica con una presión central que de mil seis hectoPascal y rumbo cercano al oeste a unos 28 kilómetros por hora.

Los especialistas pronostican que en las durante las próximas 12 a 24 horas ese sistema mantenga similar rumbo y velocidad de traslación, con poco cambio en su intensidad.

También esperan que en este período de tiempo cruce la región central del arco de las Antillas Menores y se interne en el mar Caribe oriental con un debilitamiento gradual.

Las islas Martinique, Dominica y Guadalupe emitieron aviso de tormenta tropical mientras que Antigua, Montserrat, las islas de San Martín, San Kitts y Nevis y Saba y San Eustatius, mantienen la vigilancia.

Los meteorólogos destacan que las autoridades del resto de las Islas de Sotavento deben estar atentas al progreso de Isaac, pues pronostican que el evento genere acumulaciones de lluvia, algunas inundaciones costeras con vientos en dirección hacia tierra.

Pronostican, además, que las marejadas generadas puedan provocar condiciones de resacas y corrientes marinas amenazantes para la vida, por lo que se hace imprescindible sostener la información acerca de este evento hidrometeorológico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.