Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Critican falta de privacidad en redes sociales de la web

Las grandes plataformas de Internet han facilitado la sociedad comunicacional, pero detrás de este hecho se esconden intereses que juegan con la privacidad de los seres humanos o entidades, según indican expertos

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 22.- Diferentes países y autoridades cibernéticas del mundo han criticado a redes sociales como Facebook o Twitter y al buscador Google por no presentar políticas de privacidad y seguridad confiables.

Las grandes plataformas de la web han facilitado la sociedad comunicacional, pero detrás de este hecho se esconden intereses que juegan con la privacidad de los seres humanos o entidades, indican expertos citados por Telesur.

La crítica más reciente presentada en contra de la masiva red dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, fue pronunciada por Rusia tras aseverar que el portal se está convirtiendo en una herramienta usada por los servicios secretos de Estados Unidos.

Así lo aseveró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova. La creación de Mark Zuckerberg se está transformando ante nuestros ojos en un instrumento de los servicios secretos estadounidenses, y con el pretexto de luchar contra las noticias falsas, ahora Facebook planea verificar los datos personales de los usuarios, audios y videos, dijo la funcionaria.

La red social Twitter que permite a los usuarios redactar, enviar y publicar mensajes breves, también se encuentra en tela de juicio por sus fallas en brindar seguridad completa a los datos de los usuarios.

Por ello, la Unión Europea, informó a esta populosa red social que debe cumplir con normas estrictas de privacidad antes de que finalice 2018. Esa presión por parte del ente internacional se debe a los desacuerdos con las políticas de privacidad que implementa actualmente Twitter.

Entretanto, Google, el motor de búsqueda web más utilizado del mundo, también ha sido señalado de no contar con unas políticas de seguridad del todo confiables.

Existen todavía aplicaciones permitidas por Google que espían información de usuarios. La vicepresidenta de política pública de Google, Susan Molinari, confirmó que la compañía aún comparte datos con empresas externas siempre que sean transparentes con los usuarios sobre cómo los utilizan.

Expertos señalan que las empresas de redes sociales han hecho algo que podría ser potencialmente irreversible, como lo es inducir a las personas a entregar su autonomía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.