Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rover Curiosity «cambia» de cerebro

El cambio en la computadora activa del vehículo explorador de Marte permitirá a los ingenieros hacer un diagnóstico detallado de los problemas presentados por Curiosity

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, octubre 6.— Un problema técnico del la computadora activa del vehículo explorador de Marte, rover Curiosity, obligó a los expertos a cambiar el «cerebro» del aparato, informó hoy la agencia espacial estadounidense (NASA). 

El cambio permitirá a los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA hacer un diagnóstico detallado del problema, expresó la entidad en un comunicado. 

Curiosity se diseñó con dos computadoras redundantes, Side-A y Side-B, de modo que puede continuar las operaciones si una experimenta un desperfecto.

Al decir del subdirector de proyectos de Curiosity, Steven Lee, actualmente, estamos seguros de que volveremos a las operaciones completas, pero es demasiado pronto para decir en qué plazo.

Estamos operando en el Side-A desde el 3 de octubre, pero nos puede llevar tiempo entender completamente la raíz del problema y diseñar soluciones para la memoria del Side-B, añadió.

 Lea más sobre rover Curiosity:

Los marcianos se «retratan»

Cumpleaños de Curiosity

Gran expectación por lo que Curiosity ha descubierto en Marte

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.