Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podrían revelar la primera imagen conocida de un agujero negro

Crece la expectativas por el anuncio del proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos que revelará un resultado de impacto el próximo 10 de abril 

Autor:

Juventud Rebelde

El proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos ha informado que logró «un resultado de impacto» que será público el próximo 10 de abril en una conferencia simultánea desde varias naciones.

Se especula se podría revelar la primera imagen conocida de un agujero negro, según detalla Telesur.

La Agencia Espacial Europea comunicó que el anuncio será encabezado por la Comisión Europea, el Consejo Europeo de Investigación y el proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) que brindarán una rueda de prensa conjunta en Bruselas, Bélgica.

 

 

Desde el 2017, el proyecto EHT ha estado observando el corazón de la Vía Láctea a través de un conjunto de telescopios combinados con el objetivo de obtener imágenes del entorno más próximo a un agujero negro supermasivo que se cree está contenido en la estructura espacial denominada «Sagitario A*».

Hasta el momento nunca se ha conocido una foto real de este fenómeno, que expertos aseguran es literalmente invisible pues absorbe toda la radiación electromagnética.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.