Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La ola de videos de «cura del autismo» que ha causado dos muertes en Estados Unidos

Varios videos de youtube han replicado una falsa «cura del autismo» con el uso de cloro y lejía. Los lesionados y hasta muertos han comenzado a aparecer

Autor:

Juventud Rebelde

Dos muertes y docenas de heridos en Estados Unidos han sido asociados al impacto de varios videos que han promocionado una supuesta Solución Mineral Milagrosa (MMS) para el autismo, informan varias agencias.

Una investigación de la publicación Business Insider ha sido la responsable de revelar el impacto negativo de estos videos, subidos a la plataforma Youtube, y que ya han causado alarma a las autoridades estadounidenses, que los han eliminado casi en su totalidad.

Las mezclas supuestamente «milagrosas» que promocionaban los videos consisten en dióxido de cloro, una solución al 28% de hipclorito de sodio en agua destilada que se utiliza como lejía industrial y que se desautoriza totalmente para el consumo humano.

El sitio web de Bussiness Insider asegura que algunos de los videos aparecían entre los tres primeros resultados de Youtube para la búsqueda «cura para el autismo».

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.