Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misteriosa nueva enfermedad contagia a más de 500 personas en Senegal

Según algunos expertos, el mal podría ser causado por el virus coxsackie, que causa lesiones ampollosas en manos, boca y pies

Autor:

Juventud Rebelde

DAKAR, noviembre 20.- Unos 500 pescadores contrajeron una enfermedad desconocida tras regresar del mar en Senegal, informó Ousmane Gueye, director nacional de información y educación en salud en el país de la costa oeste de África.

El alto funcionario de Salud explicó que las personas fueron ingresadas y puestas en cuarentena para recibir tratamiento. Es una especie de dermatitis asociada con una infección, seguimos con estudios y esperamos descubrir más detalles clínicos, dijo. Gueye indicó que la Armada senegalesa va a tomar muestras del agua para su análisis.

El reporte del Ministerio de Salud señaló que los pescadores tenían lesiones en forma de granos en la cara, extremidades y genitales. Agregó que también experimentaban dolores de cabeza y temperatura ligeramente elevada, publica RT.

Precisó que el primer caso fue reportado el 12 de noviembre, cuando un joven de 20 años mostró síntomas que incluían erupción vesicular no generalizada, hinchazón de la cara, labios secos y enrojecimiento de los ojos.

La población de la región de Thiaroye es la afectada por la misteriosa enfermedad, que se cree es de origen viral causada por el virus coxsackie, según el dermatólogo Ibrahima Ndiaye. Solo hay un virus que puede llegar a un grupo de personas con tanta rapidez como una especie de epidemia, dijo Ndiaye, citado por el sitio web Dakar Actualité.

Coxsackie es un virus que causa lesiones ampollosas en manos, boca y pies y aparece con mayor frecuencia en niños. Es del género enterovirus y debe su nombre a la ciudad de Coxsackie, en el estado de Nueva York, donde fue aislado por primera vez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.