Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia examina realizar ensayos de Sputnik V en niños y adolescentes

La decisión se tomaría en mayo,  después de que se obtengan resultados del principal estudio que se lleva a cabo desde el registro de la vacuna

 

Autor:

Juventud Rebelde

 

MOSCÚ, febrero 18.— El asesor del ministro de Sanidad de Rusia, Alexei Kuznetsov, informó hoy que el país valora la posibilidad de realizar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 en niños y adolescentes, destaca PL.

El tema de la realización de los ensayos clínicos para el uso de la vacuna Sputnik V en niños y adolescentes menores de 18 años se está examinando, dijo Kuznetsov a la agencia de prensa Sputnik.

Apuntó que la decisión se tomará después que se obtengan resultados del principal estudio que se lleva a cabo desde el registro de la vacuna, el cual se espera que esté terminado en mayo.

Según el medio ruso, este jueves, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, informó que en un hospital de la capital rusa se llevarán a cabo tres etapas de la investigación del uso de Sputnik V para adolescentes de 14 a 18 años.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, creador de Sputnik V, confirmó a finales de enero que planeaba probar el fármaco en menores de edad en 2021.

En febrero, el director del centro, Alexandr Guintsburg, manifestó su confianza en que la investigación comience en junio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.