Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Foro de Gobernanza de Internet contra la brecha digital y la desinformación

El secretario general de la ONU, Antonio Gutérres, defendió en la cita la necesidad de entornos digitales inclusivos

Autor:

Juventud Rebelde

La Organización de Naciones Unidas (ONU) resaltó este miércoles la importancia de reducir las brechas digitales para un correcto aprovechamiento de los beneficios del Internet, y alertó sobre los riesgos del entorno virtual, en el marco del Foro de Gobernanza de la Internet, que tuvo lugar en Katowice, Polonia, informa Telesur.

El secretario general de la ONU, António Guterres, recordó en la cita que la tecnología digital «permite a millones de personas trabajar, estudiar y socializar en línea de forma segura».

Asimismo, señaló que en este tiempo también se amplió la brecha digital y el lado oscuro de la tecnología, como la desinformación y alertó que para combatir acciones negativas como la desinformación, la incitación al odio, y conectar a todo el mundo para 2030, es necesaria una cooperación conjunta y establecer decretos que preserven los derechos humanos en cada ámbito, precisa Telesur.

Guterres añadió que el Foro de Gobernanza de Internet tiene un papel crucial en dar forma a la conversación en un espacio digital abierto, libre y seguro que sea accesible para todos.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.