Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Río de Janeiro acoge Web Summit, el mayor evento de tecnología del mundo

El evento, que se extenderá hasta el jueves, pretende reunir a las empresas emergentes de tecnología y los inversores potenciales de todo el planeta

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, mayo 1.— La ciudad brasileña de Río de Janeiro acoge hoy Web Summit, el mayor evento de tecnología del mundo que contará con más de 100 horas de conferencias, clases de especialistas y sesiones de redes de contactos, reportó PL.

Los organizadores aseguran que con el evento, que se extenderá hasta el jueves, se pretende reunir a las empresas emergentes de tecnología y los inversores potenciales de todo el planeta.

El encuentro ofrece un espacio de interacción entre profesionales del mercado, emprendedores, influenciadores, inversores y público en general.

Para la edición de este año se espera contar con 20 mil asistentes, incluyendo los ejecutivos de 750 empresas innovadoras y representantes de 500 fondos y grupos de inversión.

Entre los temas a debatir figuran el futuro del trabajo, la ciencia de los datos, la inteligencia artificial, el comercio electrónico, los cambios climáticos, la revolución de los medios de comunicación y la tecnología al servicio de la educación.

Prevista para las 16:00, hora local, en el escenario principal en el centro de convenciones Riocentro, la mesa de apertura tendrá la presencia de Ayo Tometi, cofundadora de Black Lives Matter, David Vélez, CEO de Nubank, y del presentador de TV Globo Luciano Huck.

La primera edición de la Web Summit tuvo lugar en 2009 en Dublín, Irlanda, cuando unas 400 personas asistieron a la conferencia.

Después de siete ediciones en Irlanda, en 2016 el Web Summit se trasladó a Lisboa, Portugal.

En 2019, los números de la reunión explotaron. La edición de ese año reunió a más de 70 mil personas de 150 países y consolidó la cita como una de las mayores experiencias de redes de contactos y contenido del orbe.

Con la pandemia de Covid, el evento de forma presencial fue suspendido. La edición de 2020 ocurrió de forma remota. Hubo más de 100 mil participantes en una plataforma en línea.

Al año siguiente, la conferencia volvió a tener la opción presencial, pero no descartó la intervención digital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.