Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan caja tecnológica negra que genera 120 galones diarios de agua extraída del aire

De acuerdo con expertos, vecindarios en el futuro del planeta pueden incluir WaterCubes en cada hogar y prácticamente eliminar la necesidad de sistemas de agua municipales, sobre todo en zonas de África y Asia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 21.- La empresa tecnológica Genesis Systems LLC, con sede en Tampa, Florida, presentó un potabilizador atmosférico capaz de generar 120 galones por día de agua dulce pura extraída del aire.  La nueva máquina llamada WaterCube WC-100 es bastante grande; mide 1 metro de alto y pesa unas 800 libras.

Imagine una forma ecológica de que las personas extraigan agua dulce del aire de forma instantánea y directa para suministro de sus hogares, oficinas u otros espacios, comentan expertos citados por los sitios web Interesting Engineering y MarketWatch.

Esta tecnología es ya una realidad con la introducción este año del WC-100 presentado por Genesis Systems, una empresa que trabaja para abordar la escasez de agua en todo el mundo. Se ha considerado el primer y único dispositivo de uso doméstico que genera H2O a partir del aire aprovechando 120 galones de agua al día.

La tecnología pionera recolecta agua potable de alta calidad en el hogar. El diseño es un sistema automatizado que utiliza la humedad presente en el aire, empleando un método de condensación para aprovecharla.

Según un comunicado oficial de la empresa, este sistema se puede utilizar en diversos entornos, incluidos hogares, lugares fuera de la red o lugares donde se requiere una fuente de agua portátil. El sistema puede funcionar de forma continua, suministrando un suministro constante de agua pura las 24 horas del día.

El WC-100 aborda los desafíos ambientales apuntando su dispositivo a evitar subproductos problemáticos asociados con las fuentes de agua tradicionales. Utiliza fuentes de energía renovables como la energía solar, promoviendo la sostenibilidad.

Además, se pueden combinar varias unidades WC-100 para aumentar la producción de agua en hogares más grandes. El WaterCube fue probado en una temperatura de 80 grados Fahrenheit (26.6 grados celsius) y al 60 por ciento de humedad relativa.

Este modelo ha sido diseñado para funcionar en rangos de humedad entre el 40 y el 100 por ciento con condiciones climáticas ideales que involucran temperaturas superiores a 13 grados celsius. Según las fuentes, el rendimiento del agua cumple con los estándares de calidad del agua exigidos por los parémetros internacionales.

El sistema de filtración del WC-100 también ha sido equipado con un filtro de agua intercambiable de 0,01 micrómetros, tratamiento de agua UV y un filtro de aire Merv 13, según la empresa.

De acuerdo con especialistas, los vecindarios en el futuro del planeta pueden incluir WaterCubes en cada hogar y prácticamente eliminar la necesidad de sistemas de agua municipales, sobre todo en zonas de África y Asia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.