Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién tiene que pagarles?

El ingeniero mecánico Ernesto Díaz Espinosa (edificio Girón 2, apto. 26, El Cinco, Nicaro, Mayarí, provincia de Holguín) relata que estuvo laborando desde el 10 de noviembre de 2019 hasta el 1ro. de julio de 2020 en la empresa extranjera Resa Caribe, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

«Veintiún compañeros más y yo, refiere, firmamos un contrato a través de la Empleadora de la Construcción de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, de atención a las obras extranjeras. Y en este, se estipulaba que, por concepto de alimentación, se nos pagaría entonces 15,50 CUC diarios, en efectivo. Todo marchó bien hasta que se incumplió el pago de mayo y junio. Y el 1ro. de julio cerró nuestro contrato.

«Inicialmente se nos dijo que la deuda  se pagaría, que lo que pasaba era que la empresa a la cual prestábamos servicio, la mixta Biopower, creadora de la primera bioeléctrica en Ciego de Ávila, tenía deudas con Resa Caribe, según nos informó Dennis Regalado Valdés, director  de esta última.

Resulta ser que hemos hablado con los directivos de Biopower, quienes manifiestan que toda la deuda que tenían con Resa Caribe fue saldada. Al parecer, mis compañeros y yo hemos sido víctimas de un mal trabajo o estafados, concluye.

Aguas peligrosas

Rafael Collado Reyes (Carmen no. 10, apto. 2, entre San Lázaro y Calzada de Diez de Octubre, municipio  de Diez de Octubre, La Habana) escribe en nombre de los desesperados vecinos que residen en los edificios colindantes con un gran foco de mosquitos, localizado en el sótano de la librería Alejandro de Humboldt, en Calzada de Diez de Octubre, entre Patrocinio y Carmen.

Refiere el remitente que un salidero de agua en un tramo de la tubería que pasa por ese sótano, y que evacúa las aguas pluviales provenientes de la azotea del edificio, es la causa de la peligrosa inundación, en la cual proliferan focos de mosquitos Aedes aegypti.

Tal situación, añade, ha sido notificada en el municipio al Gobierno, Partido, la Vivienda y Dirección de la Salud, entre otras entidades.

«A nadie parece importarle la potencial amenaza que constituye este foco, precisa, ante un posible brote de dengue, pues las medidas tomadas son temporales y no resuelven definitivamente el problema.

«Esperamos que con la publicación de este reclamo aparezcan oídos receptivos, que permitan establecer las conversaciones, y alianzas necesarias para dar fin a esta desesperante y peligrosa situación», concluye.

Nota del redactor

Curiosamente, siguen aumentando las cartas que llegan a nuestra Redacción, solicitando ayuda de esta sección, sin  la dirección del remitente, y no pocas veces sin siquiera llevar el nombre de quien la suscribe. Y esos dos elementos son requisitos elementales, tanto para publicar lo que se envía, o para tramitarlo a los niveles institucionales correspondientes.

Nos cansamos de repetir esta solicitud, ocupando espacio del escaso que disponemos, para recordárselo una u otra vez a esos olvidadizos y descuidados. Por lo pronto, aclaramos que las cartas que no lleguen a nuestras manos con esos requisitos no podrán ser atendidas. Agradecido de antemano por la comprensión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.