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Responde Cimex sobre cancelación de cuenta

EL pasado 2 de septiembre, y desde el barrio La Guanábana del Purnio, en Holguín, Enrique Pozo González revelaba aquí que el 4 de agosto del presente año le había sido cancelada su cuenta de usuario de la plataforma Tu Envío en su versión 2.0, una vez adquirido un combo. Y aún no sabía el porqué.

 Al percatarse de ello, pensó que era un error de conexión. Salió de la web y trató de acceder con la cuenta de su hija, y esta fue cancelada también. Fue entonces a la tienda de dicha red en el municipio y planteó lo ocurrido. Dejó sus datos y le instaron a que volviera la próxima semana. Lo hizo, y aún sin respuesta, le dejó sus datos al supervisor de la entidad, quien también le dijo que volviera la siguiente semana. Volvió, y el supervisor le indicó que Datacimex quedó en darle respuesta por email, la que nunca llegó.

 Quien le había atendido le explicó los términos de uso y condiciones de Tu Envío: un requisito es el no uso de APK de terceros, y él aclara que no recurre a eso; además, la cancelación se dio mientras usaba la web. Y esgrimió que de ser así, ¿por qué eliminaron la cuenta de su hija?

 El otro requisito, añadía, es no compartir los usuarios ni contraseñas. E insistía que en su casa el único móvil era el suyo.

 Al respecto, responde Armando Isaac Ananías Laffite, gerente general de la Sucursal Holguín de Cimex. Y precisa que la Gerencia Comercial de esa Sucursal, a la cual pertenece la unidad, junto a la administración de la tienda, investigó el caso a profundidad. Se concilió con los superiores en La Habana para obtener todos los datos posibles, y se verificó de conjunto los términos y condiciones establecidos en los manuales de procedimiento.

 Se concluyó, añade, que a pesar de que el cliente no ofreció en su queja las cuentas que fueron canceladas, pudieron encontrar su cuenta, la que ratifican que se encontraba bloqueada por el uso de las APK.

 «Este es un proceso, señala, que al igual que el funcionamiento de la plataforma visual, es informático, automatizado y optimizado para chequear los cientos de miles de solicitudes enviadas al servidor, y detectar así los clientes que hacen uso de las APK para la compra de los combos. Es una operación que se realiza a nivel nacional, por lo que la tienda no tiene acceso ni participa en ese proceso.

 «No obstante, continúa, la tienda se comunicó con el personal de soporte para verificar el estado de la cuenta, y este nos ratificó el uso de aplicaciones en esa cuenta. Nos comunicó que Tu Envío tomó la decisión de desbloquear por un mes al usuario en una primera instancia. Una segunda vez bloqueado ese usuario, será desbloqueado a los seis meses como última advertencia. Una tercera vez bloqueado, el usuario continuará en ese estado por tiempo indefinido; por lo que  el cliente ya puede usar su cuenta».

Finalmente, refiere que el cliente manifestó su complacencia y agradeció la atención rápida que brindaron a su queja.

¿Y los sellos?

Alfonso Fernández Otero (Calzada de Buenos Aires 56, edificio 2, apto. 11, entre Consejero Arango y Leonor, Cerro, La Habana) cuenta que lleva semanas llamando a los correos de la Esquina de Tejas, de 23 y C y el de Monte y Carmen, en la capital. Y el 18 de noviembre visitó el del Ministerio de Comunicaciones. Y no hay a la venta sellos postales ni de impuestos sobre documentos (timbre).

«La respuesta es que no saben cuándo habrá, ni en qué lugar de La Habana pudieran quedar a la venta. Sugiero que los ministerios de Comunicaciones, de Justicia y del Interior, publiquen e informen a la población la solución a este problema para poder realizar trámites de documentos que requieren esos sellos».

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