Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Errar no tiene género

«Leí su comentario Contando Ocujes (Luis Luque Álvarez, 22 de julio)... Raras veces, muy pocos, y sobre todo pocas, se han puesto a pensar en la cuestión de la cortesía femenina.

«Para mí resulta aleccionador leer artículos que traten problemas de nuestra sociedad que atañen tanto a hombres como a mujeres, y no se abordan porque muchos piensan que son errores solo propios de hombres.

«Las buenas costumbres nunca están fuera de moda y no hay que ser extraterrestres para tenerlas». (Rafael Rodríguez Frías, estudiante de Comunicación Social)

«Me alegra en realidad la actitud que ha tomado el diario en atacar problemas que muchos cubanos ven como comunes, mas si no los criticamos nos llevarían al abismo social. Me agrada el tratamiento a los géneros de opinión que están realizando. El esfuerzo vale y lo necesitamos» (Humberto García)

«Siempre estoy al tanto de sus materiales porque guardan un contenido muy a tono con el proceso revolucionario. Tantas cosas han pasado en estos días en la vida de nuestra Revolución que de veras estoy emocionada: las reflexiones de nuestro Comandante, la graduación de la UCI, los triunfos en los Panamericanos... Leí el artículo Una hora entre «asaltantes» (Norges Martínez Montero, 19 de julio). Es muy importante que los moncadistas intercambien con nuestra juventud porque los valores tenemos que rescatarlos, y lo principal es interiorizar cómo fue la vida de nuestros antecesores, cómo se logró la igualdad que hoy disfrutamos a partir de la decisión de muchos jóvenes que se incorporaron a la lucha insurreccional, como los que se van a unir si fuera necesario defender nuestra patria hasta la última gota de sangre...» (María Antonia Lee Amelo)

«Me pareció magnífico su artículo sobre el actor norteamericano John Wayne (El mito del “gran héroe americano”, Julio Martínez Molina, sábado 16 de junio). Es por ello que lo recorté y lo guardé. Quiero pedirle que escriba uno sobre el actor británico Laurence Oliver, de cuyo nacimiento se cumple este año el centenario. Cuando se mencionan los tres mejores actores del pasado siglo, Oliver debe incluirse obligatoriamente. Quienes amamos el cine de calidad aguardamos por este artículo». (Conrado Ferrer Pruna)

«Le escribo para felicitarlo por su trabajo de tanto tiempo como comentarista y crítico de la música rock (Joaquín Borges Triana), ¡mi favorita!

«Llevo muchos años siguiendo sus elegantes escritos. Aún conservo algunos, entre ellos Pilares del heavy metal, publicado en Alma Mater durante los años ‘80. Me atrevo a decir que usted clasifica dentro de la mejor crítica sobre el trabajo musical de las bandas de rock... Leo comentarios de revistas especializadas como Heavy Rock (España), Metal Hammer (Gran Bretaña), Hit Parader (USA), etc., y no me equivoco al decir que sus criterios son de lo mejor que se pueda leer cuando de música rock se trata. ¡Gracias! por su sección Los que soñamos por la oreja en el periódico Juventud Rebelde... » (Almaguer Vera Suárez)

Y agradecemos la llamada de Elena Guzmán Arias, quien nos comunicó que había detectado tres errores en nombres propios en la entrevista al actor Enrique Almirante (Medio siglo de buen arte, José Luis Estrada Betancourt), publicada el 24 de junio. Los lectores son nuestra familia y sus apreciaciones resultan muy útiles para nosotros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.