Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

Frente al espejo

Todos mezclados

«Cuando puedo, me gusta mucho leer el periódico, así me entero de cosas importantes que pasan en nuestro país y fuera del mismo. Una de las secciones que más leo es Frente al espejo ya que en ella se debaten muchos temas interesantes. Ahora quiero hablarles de mi problema que pienso es el de muchos: el TV Caribe como el mío no coge el Canal Educativo 2 ni el Canal Habana. Me han dicho que ambos son buenísimos y que dan interesante programación.

«Me gustaría que publicaran mi caso y que si se puede le dieran respuesta. Me despido incitándolos a que sigan con sus buenos temas y que cada día sea mejor». (Yuliett Marín Vidiaux).

«Soy estudiante de Ciencias Políticas. Siempre he estado interesado en viajar a Cuba, pero solo hasta ahora tengo la oportunidad y el tiempo. Me he dado cuenta que hay formas de viajar a Cuba por medio de brigadas de solidaridad, lo cual me interesa mucho pero no tengo información. De antemano agradezco su atención. Un abrazo desde Cali, Colombia». (Felipe Vidal).

«Quiero felicitar ampliamente a Radio Rebelde por su programación, vivo en Matamoros, Tamaulipas, México. Nací en Veracruz y desde pequeño sintonizo Radio Rebelde, a veces con muchas dificultades, en el 670 AM, pero me gusta mucho y aunque no conozco Cuba pronto trataré de ir, ya que soy un apasionado de su cultura muy similar a la de mis raíces veracruzanas, saludos a todos los hermanos del pueblo cubano». (Ingeniero Marcos Gil Morales Mojica).

«Escribo desde la Universidad Nacional del Litoral, Santa Fe, Argentina. Estamos produciendo un documental con motivo de los 90 años de la Reforma Universitaria de 1918. Queremos mostrar el alcance nacional que tuvo y, como uno de los puntos más importantes, el alcance latinoamericano. El contacto con ustedes sería para solicitarles información sobre el impacto que tuvo la reforma en Cuba. Agradeceríamos cualquier aporte». (Erica María Rozek).

«Soy de Chile y me gusta mucho su diario y trato de leerlo siempre, pero me gustaría saber sobre mis compatriotas en la ELAM en su país ya que no hay ningún diario que lo haga. Los felicito desde este país, tan lejano y ojalá sigan con su diario y acepten mi sugerencia puesto que un amigo muy cercano se fue y me gustaría saber desde otro punto de vista como están y de qué se trata todo». (Natalia Castro Fernández).

«Mi reconocimiento a Juan Morales Agüero por su trabajo Malas palabras (16 de febrero). Estoy de su lado, soy un combatiente contra las obscenidades y nunca dejaré de luchar porque las mismas envilecen al ser humano no solo verbal sino físicamente, y tiene razón en expresar que adultos mayores y en especial las féminas disfrutan empleándolas como si fueran bocaditos deliciosos de chocolate. Guerra mortal a este engendro verbal». (Nicolás Juan Silva Ochandía).

«Sepa que soy un admirador de su talento y preparación, disfruto de sus intervenciones en las Mesas Redondas por su diafanidad y dominio de los temas. Tiene en mí un amigo, estoy leyendo en este momento su artículo Un submarino de extensa bitácora (Juana Carrasco Martín, 27 de febrero). Siga dándonos luz, saludos y me permito un beso». (Eric, de Cienfuegos).

Hace algunos años la periodista Alina ¿Perera? publicó un artículo sobre usted (Ciro Bianchi Ross) no recuerdo exactamente donde. Por ese tiempo yo solía leer los periódicos solo de manera ocasional. Creía firmemente que no iba a hallar nada atrayente en ellos... hasta que «lamentablemente» se me ocurrió —a raíz del escrito de Alina— leer su columna dominical. Digo «lamentablemente» porque a partir de entonces los domingos, mientras espero al JR, le doy más vueltas a la sala de mi casa que un corredor de fondo. Tienen los escritos de usted un sabor inconfundible y un increíble poder de evocación que permiten al lector vivir las interesantes historias narradas en ellos. Quisiera saber si usted me pudiera ayudar brindándome alguna que otra historia extraordinaria sobre la fortaleza de San Carlos de La Cabaña. Sería para mí no solo una inestimable colaboración sino también un gran honor». (Randy Amor Fernández).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.