Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La sed de comprender un libro

«ESTIMADO Julio: Interesante comentario aun cuando pienso que abusó del lenguaje refinado (El faro de la ética, Julio Martínez Molina, 4 de noviembre). Yo continúo con la llama firme en el candil de mi identidad. Pero esto, y le confieso que soy optimista, en nuestra realidad actual ya no es más la plata cerrada en las raíces de los Andes. Ha cambiado mucho la realidad cubana... Considero una obligación continuar cultivando la ética en nuestra identidad, a pesar de que la vida se empeñe en hacer lo contrario». (Alfredo Viamonte)

«La felicito por desempolvar esa crónica sobre ese “gran amor” que fue nuestro José Ángel Buesa (El Buesa desconocido, Jaisy Izquierdo Mirabal, 17 de octubre). Ya peino canas, pero aún suspiro cuando leo algunos poemas suyos que guardo en mi poder. Quisiera que indagara un poco más sobre él y volviera sobre el tema…». (Zoe Pujadas)

«Luis Raúl: Muy oportuno su artículo La catedral dormida (Luis Raúl Vázquez Muñoz, 28 de octubre)… El problema no queda en las editoriales y librerías; las escuelas también influyen en esta situación. Años atrás la asignatura de Literatura existía y despertaba el amor hacia los libros y la sed de comprenderlos. A través de ella me familiaricé con los clásicos de todos los géneros y llegué a disfrutarlos. Creo que esta asignatura perdió protagonismo cuando se unió con la de Español... Son pocos los libros que se mandan a leer como parte del programa… Nada sustituye la lectura de un libro…». (Héctor)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.