Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Agigantar pueblos

«Gracias por utilizar la historia como ejemplo y espuela (Máximo Gómez: poesía sublime en el alma, Carlos Rodríguez Almaguer, 16 de noviembre). Muy cierto: el Diario de Campaña de Gómez sería un apoyo fundamental para fortalecer el rol de la familia en la formación del individuo y el mejoramiento de la sociedad.

«Muchas veces medito sobre la breve vida de las noticias y los periódicos, y me entristece pensar entonces que este artículo suyo, tan interesante, profundo, aleccionador y sentido, se pierde en horas para siempre.

«¿Cómo podríamos instruir más a nuestro pueblo y llevarle de manera inteligente, amena y educativa tanta historia noble y buena? La televisión copa casi todo el tiempo libre de la familia cubana y la radio entra fundamentalmente en los hogares el fin de semana; o, para quienes ya no laboran, entre lunes y viernes. Valdría la pena, quizá, colocar en los espacios estelares secciones de historia u otras que dosifiquen esas enseñanzas y ejemplos que tanta falta hacen… que ilustran al pensamiento y conmueven.

«Necesitamos ir más lejos en dominar la historia, la educación y la ética ciudadana… de esas enseñanzas tremendas que hacen que los hombres y los pueblos se agiganten. Continúe escribiendo de ese modo, que usted también hace prosa sublime para el alma». (José A. Buergo Rodríguez)

«Universo maravilloso al que llegamos a través de sus cuadros; mágica ternura que envuelve cada color, cada trazo (Ese universo llamado Sosabravo, Lourdes Martínez Cereijo, 14 de noviembre). Decir Alfredo Sosabravo es hablar de una generación de pintores con los que Cuba se identifica. La virtud del alma la regala en cada cuadro y la vemos con el corazón. Gracias, maestro, gracias por dar sin recibir nada a cambio. Gracias, Lourdes, por ofrecer un pedacito de este hombre que admiramos». (Danayvi Rodríguez Telles)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.