Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

Llegar, proponer, crecer…

«Magistral clase, compañero José Alejandro (Servir, no servil, José Alejandro Rodríguez, 29 de abril). Ojalá que todos los cubanos leyeran este escrito e interiorizaran las enseñanzas que encierra. Felicitaciones, de todo corazón. Artículos como este deberían publicarse a menudo; siempre habrá a quien le llegue y a quien haga meditar». (Rafael)

«Muy buen e informativo artículo (Internet con ñ, Amaury del Valle, página temática Informática y nuevas tecnologías, 26 de abril). Con respecto a los docentes, creo que no deberían permitir bajo ningún concepto que los estudiantes usen abreviaturas en sus trabajos y pruebas académicas. Si están acostumbrados a hacerlo en sus teléfonos celulares, no se les debe permitir en sus trabajos escolares. Aunque utilicen la computadora para escribir sus trabajos, han de emplear correctamente la acentuación y las normas de ortografía…». (Gabriel M. Valdés)

«Así funciona la innovación (¿Son molinos?... Podrían ser gigantes, Yailin Orta, Roberto Díaz y Héctor Carballo, suplemento científico-técnico En Red, domingo 29 de abril). Es un error pensar que la tecnología se puede aplicar linealmente y sin importar el contexto. En la práctica hay que adaptar, reaprender, inventar, etc. Por ese camino van bien los de la Unión Eléctrica. También es importante afilar los mecanismos de absorción de tecnología mediante un contacto más estrecho y coordinado con los fabricantes (de aerogeneradores para parques eólicos)». (Andrés)

«Me encantó Yo hablo tu lengua II (Mileyda Menéndez Dávila, Sexo sentido, 28 de abril). Si la primera parte resultaba sugerente y atractiva, esta es excelente… Gracias por tus propuestas para el encuentro, el intercambio, el debate, la reflexión y, sobre todo, el conocimiento y el crecimiento personal…». (E. Soto)

«Ahora comprendo por qué cuesta tanto la miel... Eso lleva mucho trabajo. Hay que reconocer la dedicación que deben tener los apicultores para que se logre una buena miel. Muchas gracias al autor por su trabajo (Las bondades de la miel, Dr. C. Julio César Hernández Perera, En Red, 29 de abril). Realmente he aprendido cosas muy buenas y útiles. Estas son las cosas que motivan a leer». (Pedro Daniel)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.