Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Javier Dueñas

Frente al espejo

La urgencia de revitalizar

«Estimado Osviel: No dejo de leer este diario y siempre me ha impactado la forma en que usted aborda los diferentes temas, incluso la manera en que lo hizo desde la hermana Venezuela. Su comentario Estamos en eso (Osviel Castro Medel, 7 de septiembre) llega oportunamente. Es cierto lo que enjuicia: se ha hecho habitual esa frase que debería desaparecer para siempre. Es sinónimo de “espérame ahí sentadito” y ya usted sabe, “ojos que te vieron ir…”. Muy objetivo este trabajo suyo. Lo felicito». (Roelbi Santiesteban Tamayo, Guisa, Granma)

«Excelente artículo (Subterránea y peligrosa, José Alejandro Rodríguez, 31 de agosto). Reconocer el problema e informar sobre él ayuda a enfrentarlo, por lo que apoyo la publicación del texto que se menciona sobre la bolsa negra y coincido en que hay que desatar realmente las fuerzas productivas, conformar un aparato de categorías para la actualización… De lo contrario, improvisamos y las experiencias negativas abundan. Hay que revitalizar la Revolución y el socialismo con trabajo, legalidad, transparencia, formas participativas, gestión y dirección eficientes que demanda nuestro heroico pueblo y que, como usted menciona, nos lleven a la necesaria senda del socialismo próspero y sustentable». (Lázaro)

«Suscribo lo planteado en el comentario Historias de la calle (Juan Morales Agüero, 11 de septiembre). No pocas veces los peatones invaden el espacio por el que van los medios de transporte. Incluso, algunos tienen el paso peatonal a pocos metros y deciden no utilizarlo. Pienso que si las autoridades impusieran multas (…), ocurrirían menos accidentes…». (Raulito)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.