Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para conservar la belleza

«Leyendo el artículo Indolencia lamentable (José Luis Estrada, 29 de julio), recordaba las cinco oportunidades que tuve de escalar el Turquino, con la UJC primero y después como trabajador. Coincido contigo en que a todo lo que tenga que ver con la Sierra Maestra hay que darle prioridad, porque allí cada pulgada de tierra tiene historia. La belleza es incomparable, por lo tanto hay que cuidarla y, sobre todo, conservarla para las futuras generaciones». (Omar Lloveras)

«En el mundo hay muchos animales con nombres de seres humanos. (Justicia para el león más amado de Zimbabwe, Patricia Cáceres, 31 de julio). ¿Pero verdaderamente quién mató a Cecil? Se sabe quién tiró la flecha y después, para terminar su inhumana labor, apretó el gatillo. Pero también tienen mucha responsabilidad en el hecho, los que otorgan permisos para cazar, los guías y todo el que está metido en ese criminal negocio de matar animales solamente por el placer de disfrutar cuando los ven morir». (Modesto Reyes)

«Particularmente, no comparto la práctica de la caza en la que se produzca la muerte del animal, a menos que esté basada en la necesidad de alimentación, investigaciones científicas o garantizar la supervivencia del resto de la especie». (Leonel Deulofeu)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.