Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yuniel Labacena Romero

Frente al espejo

Transportistas privados: propuestas de los lectores

«Me vi en la obligación de hacer una denuncia y hasta ahora el teléfono 18 820 funciona (Transportistas privados: nueva medida, pero…, Yuniel Labacena Romero, 4 de febrero). Hace unos días en la revista Buenos Días se habló de la emisión de volantes sobre los precios y demás temas; sería bueno, porque así todos estamos informados y los choferes reconocerán que las cosas se están haciendo bien y bajo el marco de la responsabilidad… También sería buena la opción de pancartas en las paradas y lugares de gran concurrencia de pasajeros». (Iván)

«Considero que las intenciones de estas medidas son las mejores, porque son en aras de proteger a la población de a pie, pero no debemos olvidar que esos transportistas son también parte del pueblo y tienen derecho a la misma protección y a ser tenidos en cuenta. Algunos con los que he conversado plantean que esa medida no se discutió con ellos, que les fue impuesta, que se le ocurrió a alguien basándose solo en el combustible y sin tener en cuenta los demás gastos, como piezas de repuesto que están los precios por las nubes en mano de los particulares, neumáticos, soldaduras, chapistería, pinturas, la mano de obra de los mecánicos, torneros, impuestos… Realmente considero que los asesores del Ministro de Transporte o de las autoridades que decidieron implementar esta medida tan positiva de topar los precios obviaron algunos puntos en el análisis….». (Julio César)

«Muy buenas medidas, beneficiará a los habanero de a pié y los cubanos todos q viajaba a la capital ¡Aplausos!, pero tienen que dar seguimiento al tema. Sería bueno hacerlo extensivo a cada provincia, pues este problema lo estamos sufriendo a lo largo y ancho de la del país». (César)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.