Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Duende

La tecla del duende

El 18 en el ICAP

Cada febrero, este mes que nos abraza justo en su medio, los caminos de la tecla confluyen en el aniversario. Dieciséis años de que naciera la columna y 11 de que se multiplicara en tertulias son el motivo esta vez para reencontrarnos, en una peña gigante. Será en el patio del ICAP (I y 17, Vedado, Plaza de la Revolución) el próximo sábado 18 a las 2:00 p.m.

Entre otros invitados nos regalará su entereza Orlando Cardoso Villavicencio, cubano que supo retar y vencer la soledad y la rapiña, hasta ascender al escalón de héroe.

Como siempre, hablaremos de muchos hilos mágicos que nos unen, y robaremos un título a Silvio para el tema central: Causas y azares. Allí te esperamos.

Concurso cuéntame de tu barrio

«Buzón lleno, corazón contento», solía decir el genial fundador de este espacio. Y hoy podemos repetirlo, porque desde que se lanzó la convocatoria de nuestro más reciente concurso, la semana pasada, más de una docena de ocurrentes nos han contado de su barrio. Para los que no las leyeron, aquí van nuevamente las bases:

* Narra, en no más de una cuartilla, en prosa o verso, alguna historia singular de tu barrio, poblado o territorio, que hayas conocido de primera mano o te hayan contado.

* Sin excluir lo real maravilloso, que forma parte de nuestro día a día, los relatos deben basarse en la realidad, no ser explícita e intencionalmente literatura de ficción.

* Los textos podrán ser enviados a la Dirección Postal de JR, ser entregados personalmente en el periódico o remitirse a la dirección electrónica concurso@juventudrebelde.cu

* Los premios consistirán en: Diploma; obra de arte de la autoría de los fotógrafos y caricaturistas del diario, y publicación en nuestras páginas, con el correspondiente proceso de edición periodística en caso que fuese necesario.

* El plazo de admisión vence el martes 18 de abril de este año. Los resultados se publicarán en mayo y la premiación tendrá lugar en junio.

Como los ojos

La periodista y amiga espirituana Delia Proenza remite las siguientes líneas, que circulan en la red: «¿Conoces la relación entre tus dos ojos? Ellos parpadean juntos, se mueven juntos, lloran juntos, ven las cosas juntos y duermen juntos, aunque nunca puedan verse el uno al otro... ¡La amistad debe ser exactamente así!».

Tertulia espirituana

Y desde el mismo Yayabo nos llega el reporte de que mañana, a las 10:00 a.m., se encontrarán los tecleros en el ranchón plaza cultural, para festejar el amor y la amistad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.