Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Fundaciones

Esta semana, los tecleros de Cuba se reúnen en diferentes territorios, como parte de las actividades por el fin de año. Un final que es inicio; por ello los ocurrentes espirituanos se citan para el Yang Tsé, el viernes 17, tras coincidir por vez primera hace apenas unos días. Pero en Holguín, la Casa de la Prensa acogerá el sábado 18, desde las diez de la mañana, la primera tertulia de este calendario en la ciudad cubana de los parques. Y será el homenaje a cinco personas que físicamente no participarán más junto a nosotros, pero siempre estarán presentes.

Cinco horas más tarde, en el Balcón del Oriente Cubano, los tuneros se citan para la Casa de la Décima, formando parte de las actividades por el aniversario 28 de esta institución. Otro encuentro de fin y principio, de fundaciones. Y el domingo 19, homenajeando a Pablo de la Torriente Brau, los tecleros del Consejo Popular España Republicana, perteneciente al municipio de Perico, tendrán tertulia. Invitados de La Habana y la ciudad de Matanzas llegarán al convite, una ruta por la historia y los afectos a ese gigante de la prensa que es Pablo, en el aniversario 85 de su desaparición física.

¿Qué ocurrió antes?

Tuvimos tertulia capitalina especial, para cerrar con entusiasmo 2021. Hubo crónicas personales, colectivas, matizadas con la música del sobresaliente guitarrista Luis Manuel Molina y su esposa Lupe Martínez. Ambos se unieron para regalar a dúo el tema Unforgettable, de Nat King Cole. En solitario, Molina deleitó con temas como Perla marina, de Sindo Garay; el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo y Yesterday, de Lennon y McCartney. Luego Molina sostuvo un intercambio con los asistentes, acerca del impacto de la música en nuestras vidas y de sus oportunidades de acceder al intercambio con destacados músicos del ámbito nacional e internacional.

En el Yayabo, los asistentes saludaron el Día del Educador, preparando los planes para encuentros que se realizarán más adelante. En cualquier momento recibirán a ocurrentes de la capital por la tierra de Serafín; de momento, esperemos que la cita de abrazos sea en el mes de febrero, en la sede habitual de aniversarios.  

Graffiti

Amanda: Gracias por tu mirada, que me ha dado la fuerza durante estos dos años. Felito.  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.