Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud Rebelde

La tecla del duende

Serranías

La Televisión Serrana vive su año 30. El surgimiento de ese proyecto, su sostenimiento y madurez, es una ocurrencia al estilo de Guillermo Cabrera Álvarez. Por eso me proporcionó regocijo encontrar, durante mi visita a la provincia de Granma, a una teclera. Se nombra Kenia Rodríguez, es una destacada realizadora audiovisual, y le correspondió compartir las experiencias de sus compañeros de trabajo en dos documentales.

Para Kenia y todos esos tecleros que nos leen desde cualquier distancia, les llega esta reflexión:

Secreto

Un campesino acostumbraba a decirles a sus hijos cuando eran niños: —Al cumplir 12 años les contaré el secreto de la vida. Cuando el más grande arribó a esa edad, le preguntó ansiosamente a su padre cuál era ese secreto. El padre respondió, pero solicitó discreción. —El secreto de la vida es éste: La vaca no da leche. —¿Qué dices?, preguntó incrédulo el muchacho. —Tal cual lo escuchas, hijo: La vaca no da leche, hay que ordeñarla. Tienes que levantarte a las cuatro de la mañana, ir al campo, caminar por el corral lleno de excremento, atar la cola y las patas de la vaca, sentarte en el banquito, colocar el balde y hacer los movimientos adecuados. Es el secreto de la vida: ordeñas la vaca, o no tienes leche.

Hay seres que piensan que las vacas dan leche. La felicidad es resultado del esfuerzo; la ausencia de esfuerzo genera frustración. Comparta el secreto: «Las vacas no dan leche. Hay que trabajar por ella».

Andando

La expedición de los tecleros holguineros llegó a Santa Ifigenia como parte de las actividades de homenaje al Padre de la Patria. 45 tecleros, entre ellos seis niños, colocaron una ofrenda floral al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, en un recorrido por la historia que atesora el camposanto.  Tras dos difíciles años, cuidando cada vez más de la vida, la tropa comandada por Cary ya está presencialmente en la Ruta de la Patria.

Y en el Yayabo sigue la marcha. Las tecleras espirituanas organizan su tertulia, que será este domingo 6 de marzo, a las diez de la mañana, en el Museo de Arte Colonial.

Graffiti

Aurora: Quiero volver a verte, no solo cuando amanece. JJ.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.