Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El anhelado título de noveno grado

Foto: Roberto Morejón Recibieron diplomas de graduados más de 200 estudiantes capitalinos que egresaron de las Escuelas Secundarias Básicas Experimentales José Martí y Cosmonauta Yuri Gagarin, en representación de los  189 000 jóvenes que terminaron sus estudios de noveno grado en nuestro país.

Autor:

Margarita Barrios

Los más de 200 estudiantes capitalinos que egresaron de las Escuelas Secundarias Básicas Experimentales José Martí y Cosmonauta Yuri Gagarin recibieron sus diplomas de graduados y su ubicación para la continuidad docente, en representación de los 189 000 jóvenes que terminaron sus estudios de noveno grado en nuestro país.

Berta Fernández, viceministra de Educación, significó que los resultados de estas dos escuelas, vanguardias en las transformaciones en la secundaria básica, son satisfactorios. Sobre los pioneros, expresó que «en su formación integral se aprecia una mayor responsabilidad y disciplina», así como en su preparación, pues «han aprendido más».

En el acto Iraida Cabrera, directora de la secundaria básica Yuri Gagarin, aseguró que estos alumnos, dondequiera que lleguen, demostrarán ser más revolucionarios, más patriotas, más solidarios, mejores estudiantes y más comunistas.

Yanet Sánchez, directora de la Secundaria Básica José Martí, afirmó que la escuela tiene el deber de ser el reflejo de la sociedad que queremos, de igualdad y justicia social.

En nombre de los graduados, Dayans Lanz dijo que son pioneros más preparados y listos para ofrecer sus ideas y compromisos a la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), para seguir brindando todas sus fuerzas a la Revolución.

Al acto asistieron Miriam Yanet Martín y Lizette Martínez, presidentas de la OPJM y de la FEEM, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.