Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más organopónicos para la capital

Autor:

Dora Pérez Sáez

Ciudad de La Habana inaugura por estos días 17 organopónicos en 14 de sus municipios, instalaciones que alcanzan en su totalidad más de siete hectáreas de extensión, informó Gabino Martínez Castañeda, jefe de Agricultura Urbana en la ciudad.

«Los organopónicos —dijo— rinden como promedio 20 kilogramos de productos por metro cuadrado, de ahí el interés en su desarrollo. Junto con los huertos intensivos, deben producir este año 96 000 toneladas de hortalizas y vegetales para la ciudad.

«Hoy es muy fuerte el compromiso que tenemos con el Estado en cuanto a las producciones de estas unidades, sin olvidar que el sistema de la agricultura urbana cuenta además con parcelas, patios y microhuertos. De estos últimos, aspiramos a tener cuatro en cada zona de CDR, cifra que debe alcanzarse este mes».

Gabino añadió que se trabaja en otras 13 hectáreas de organopónicos, que años atrás dejaron de explotarse por problemas con el abastecimiento de agua, situación que está en estos momentos en vías de solución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.