Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumple cinco años Museo que refleja historia del secuestro del niño Elián González

Un diploma de reconocimiento fue enviado a Fidel por el colectivo del Museo A la Batalla de Ideas al cumplirse el quinto aniversario de su inauguración Una visita al Museo

Autor:

Juventud Rebelde

Diploma de reconocimiento enviado a Fidel. Foto: Ventura de Jésus CÁRDENAS.— Un diploma de reconocimiento al Comandante en Jefe Fidel Castro envió el colectivo del Museo A la Batalla de Ideas en ocasión de cumplirse este 14 de julio el quinto aniversario de la inauguración de dicha institución por el propio Jefe de la Revolución.

«Aquí tiene usted una trinchera de ideas y de piedras que no claudicará jamás, ni permitirá que la Batalla se pierda, pues sabemos que de ella depende la especie humana como certeramente usted afirmó», recoge el documento entregado por Rolando Govante, director, a Miriam Yanet Martín, miembro del Buró Nacional de la UJC.

El centro atesora hoy más de 3 000 piezas y ha sido visitado por alrededor de 220 000 personas, de ellas 12 000 extranjeros de 70 naciones.

En el acto por la efemérides fueron agasajados cinco fundadores, varias instituciones y organismos que brindan sus aportes al desarrollo del museo; al tiempo que la Organización de Pioneros José Martí entregó un diploma de felicitación a los profesores y estudiantes de la ESBU Esteban Hernández.

Igualmente, los 38 delegados de la provincia al IV Congreso de los Pioneros recibieron el libro El mérito es estar vivo, del escritor y periodista Luis Báez.

En el acto político cultural, efectuado frente al museo, actuó la Cantoría Astro Rey, dirigida por Reynaldo Montalvo, mientras se inauguró la Muestra del Mes titulada Paz y amor, de la licenciada Idania Doubrellat, en la cual se expone una obra de cerámica del artista Carlos Alberto García Lamela, sobre la lucha de nuestro pueblo por el regreso de los Cinco Héroes. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.