Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebra la Enseñanza Media Gala Nacional de Artistas Aficionados

La velada artística de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) recupera una tradición que dejó de realizarse durante varios años

Autor:

Dora Pérez Sáez

Más de 130 jóvenes aficionados al arte de todas las provincias mostrarán su talento en la primera Gala Nacional de Artistas Aficionados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que se celebrará hoy en la tarde en el cine teatro Astral, en esta capital.

Patricia Flechilla, miembro del secretariado nacional de la organización, explicó a JR que la velada está dedicada al 80 cumpleaños de nuestro Comandante, y en ella se podrá apreciar cuánto ha logrado el país en su afán de extender la cultura.

«Esta gala —dijo— tuvo un precedente, que son los festivales provinciales que se realizaron en toda Cuba durante este curso escolar. Ahora lo mejor de esos certámenes subirá a escena frente al público estudiantil capitalino, que participa en las Brigadas Estudiantiles deTrabajo, y que está invitado a la función.

«En el espectáculo se hará un reconocimiento a aquellas personas fundadoras del movimiento que han trabajado desde hace más de 20 años en nuestras escuelas, propiciando la formación de jóvenes artistas comprometidos con el arte de la Revolución, así como a todas las instituciones que han contribuido con esta labor.

«Estamos revitalizando el movimiento de aficionados. Estuvimos largo tiempo sin celebrar eventos como este, pero ahora nos esforzamos por recuperar una experiencia que puede ser útil para intensificar el trabajo en los territorios».

Como parte de los festejos por la gala nacional se inauguró el viernes último una exposición colectiva en El Castillito, dedicada al aniversario 45 del movimiento de artistas aficionados y al cumpleaños 80 de nuestro Comandante, con la presencia de Hassán Pérez Casabona, segundo secretario de la UJC, y Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.