Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laboraron jóvenes de Canadá junto a los cubanos

El sexto contingente de jóvenes procedentes de Québec, Canadá, trabajó durante 15 días con estudiantes de la Ciudad Escolar Ernesto Guevara

Autor:

Juventud Rebelde

Santa Clara, el sexto contingente de jóvenes procedentes de Québec, Canadá, concluyó sus labores de verano en Villa Clara, donde permanecieron durante 15 días junto a estudiantes de la Ciudad Escolar Ernesto Guevara.

Colette Lavergne, coordinadora del proyecto ARO-Cooperación Internacional, dijo a la AIN que desde 1997 organizan diferentes grupos con el objetivo de conocer la realidad de los cubanos, con quienes se relacionan en diversas actividades productivas e intercambian conocimientos de la cultura de ambos pueblos.

De manera simultánea uno de los grupos asistió al mencionado plantel educacional y se vinculó al quehacer del centro que lleva el nombre del Guerrillero Heroico, en tanto otro estuvo en la cooperativa de pesca en Caharata, municipio de Corralillo, y en el poblado de Jibacoa en las montañas del Escambray.

Además de trabajar, los visitantes se compenetran con la vida de los estudiantes acogidos al plan de becas, desarrollan talleres sobre sus costumbres y tradiciones, y aprenden arte folclórico y bailes cubanos.

Los participantes en el proyecto comunitario se alojan en casas de pescadores, de campesinos y obreros con quienes conviven varios días y logran una total identificación con las familias del lugar.

Señaló la también vocero de la mesa de concertación de solidaridad con Cuba, que en todos los casos reciben explicaciones del funcionamiento de las organizaciones de masas y acerca del proceso eleccionario de los órganos del Poder Popular y de la verdadera democracia que se practica en Cuba desde la base.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.