Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vanguardia intelectual cubana ratifica compromiso con la Revolución y Fidel

Con motivo del aniversario 45 de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba sus miembros confirmaron su interés de crear una cultura cubana de vocación universal

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto 23.- Un renovado compromiso con la dignidad y la justicia ratificó la vanguardia intelectual cubana con la Revolución y Fidel, al celebrarse el aniversario 45 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), informa la AIN.

En un mensaje al Comandante en Jefe, leído por el poeta Carlos Martí, presidente de la organización, los creadores destacaron la trascendencia de agruparse "en un haz común para defender, desde el arte y la literatura, los valores éticos y estéticos de nuestra fecunda tradición, y para crear, al amparo de una Revolución profundamente radical y humanista, una cultura cubana de vocación universal".

Durante el encuentro y por intermedio de Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, fue enviado a Fidel, creador de la organización revolucionaria de los escritores y artistas cubanos, un diploma diseñado especialmente por José Gómez Fresquet (Frémez), Premio Nacional de Artes Plásticas.

También recibieron diplomas de reconocimiento Roberto Fernández Retamar, Harold Gramatges, Lisandro Otero, Abelardo Estorino, Ángel Augier, Pablo Armando Fernández, Alicia Alonso, y René de la Nuez, que se hizo extensivo luego a decenas de fundadores presentes en el acto efectuado en la sede de la UNEAC en esta capital.

El miembro del Buró Político, Esteban Lazo, remitió un mensaje de saludo leído en la sesión conmemorativa por Pablo Bacallao, funcionario del Comité Central.

En los jardines de la UNEAC fue develada una placa con un altorrelieve de Nicolás Guillén, fundador y primer presidente de la Unión, realizado por el escultor Luis M. Frómeta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.