Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de óptima transportación de delegados al Congreso pioneril

Fueron reparados y acondicionados los vagones del tren que traerá a los 672 pioneros de las provincias orientales y centrales hasta la capital Esta tarde, Mesa Redonda Informativa sobre el Congreso Pioneril Debatirán en el Congreso pioneril el tema de la innovación

Autor:

Margarita Barrios

Foto: Franklin Reyes «Óptima, segura y en tiempo». Así caracterizó Jorge Ortega, miembro de la Comisión Organizadora del IV Congreso Pioneril, la transportación que se prepara para los delegados a la cita, tanto interprovincial como después que ya los delegados se encuentren en La Habana.

Para traer a los 672 pioneros de las provincias orientales y centrales hasta la capital, dijo Jorge, se utilizará el conocido tren francés, cuyos vagones fueron reparados y acondicionados. La tracción la realizará la locomotora china OO1, insignia de ese sistema en Cuba, pues fue la que montó el Comandante en Jefe Fidel Castro cuando esa técnica arribó a nuestro país.

«El tren tiene aire acondicionado, baños, agua corriente, y la comida se servirá mediante un sistema como el que se utiliza en los aviones.

«Con los niños viajarán, además de sus guías, personal médico y otros especialistas que garantizarán protección y apoyo durante el viaje».

Jorge puntualizó que el tren partirá el día 5, a las 3:00 p.m., de Santiago de Cuba, donde también estarán los delegados de Guantánamo. Luego recogerá a los muchachos en Holguín. En Las Tunas montará a los de allí y a los de Granma.

Más tarde subirán los de Camagüey, los de Ciego de Ávila y los de Sancti Spíritus. En Villa Clara lo abordarán los de esa provincia y los de Cienfuegos, para finalmente llegar a la capital el día 6, a las 7:15 de la mañana.

El regreso ocurrirá el lunes 9, a las nueve de la noche, y terminará su recorrido en Santiago de Cuba a las 12:50 del día 10.

Jorge también destacó que para mover internamente en la capital a los delegados se utilizarán 25 ómnibus Yutong, los cuales serán manejados por 50 experimentados choferes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.