Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienzan hoy los debates del IV Congreso de los pioneros

Los delegados tendrán un encuentro con familiares de los Cinco. Al homenaje a José Martí acudieron los más de 900 participantes Recorren museos de Ciudad de La Habana delegados al Congreso pioneril Esta tarde, debates de las comisiones del Congreso Pioneril Los sueños viajan en tren Llegan los delegados a la villa del IV Congreso de los Pioneros Carta al Maestro José Martí de los delegados al Congreso pioneril Galería de fotos

Autor:

Margarita Barrios

En el Memorial José Martí los delegados vivieron momentos de solemnidad y alegría. Foto: Franklin Reyes

A ofrendarle una rosa blanca a José Martí acudieron los más de 900 delegados e invitados al IV Congreso Pioneril.

Temprano en la mañana, niños y niñas se dieron cita en la Plaza de la Revolución capitalina, y entre canciones y versos rindieron respetuoso tributo a quien legó para todas las generaciones de cubanos su pasión por la libertad y la independencia.

Los delegados, representando a los más de 1 400 000 pioneros cubanos, enviaron una carta al Maestro, en la cual ratifican que los pinos nuevos cumplirán con el deber que les corresponde como herederos de un pueblo de hombres libres.

La misiva quedará bajo custodia en el Memorial José Martí como testimonio histórico de la cita pioneril.

En el acto se encontraban Pedro Sáez, miembro del Buró Político del Partido; Luis Ignacio Gómez, ministro de Educación; Armando Hart, presidente de la Oficina del Programa Martiano; Julio Martínez, primer secretario de la UJC; Miriam Yanet Martín, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, y Patricia Flechilla, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

Hoy se inicia en el Palacio de las Convenciones el trabajo de las comisiones del Congreso: Enseñanza Primaria, Enseñanza Secundaria Básica, Funcionamiento de la Organización, Formación vocacional y Deporte, cultura y recreación.

Los niños tendrán ocasión también de departir con familiares de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio, y en la noche asistirán al Gran Teatro de La Habana, para disfrutar de una gala del Ballet de Lizt Alfonso. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.