Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En circulación tabloide con los capítulos 15 y 16 de Cien horas con Fidel

Se encuentra en todos los estanquillos de prensa y recoge los capítulos 15 y 16 titulados Cuba y África y Las crisis migratorias con Estados Unidos, respectivamente

Autor:

Juventud Rebelde

Desde este lunes se encuentra a la venta en todos los estanquillos de prensa del país un nuevo tabloide del libro Cien horas con Fidel, que recoge los capítulos 15 y 16 titulados Cuba y África y Las crisis migratorias con Estados Unidos, respectivamente.

En el capítulo 15, el Comandante en Jefe realiza un análisis histórico sobre la participación de Cuba y de combatientes cubanos en las luchas por la independencia de países africanos y particulariza en la cooperación con Argelia, Guinea Bissau y Angola, entre otros, así como narra las experiencias vividas por el Guerrillero Heroico en el Congo. Con particular énfasis el Jefe de la Revolución ofrece detalles sobre la Operación Carlota, nombre de la campaña militar internacionalista de nuestro país en Angola y también brinda pormenores de varias batallas importantes realizadas por las tropas de nuestro país, hasta llegar a la de Cuito Cuanavale.

Por su parte, el capítulo 16 recoge los antecedentes de la política de hostilidad del gobierno de Estados Unidos contra la Revolución en el terreno migratorio y las diversas maniobras de sucesivas administraciones estadounidenses en el aliento de la Ley de Ajuste Cubano. De manera directa Fidel aborda los sucesos del 5 de agosto de 1994, así como la manipulación y la campaña mediática sobre aquellos y otros acontecimientos acaecidos por esos días.

El tabloide tiene 16 páginas, está impreso a color y se puede adquirir al precio de un peso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.