Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se izaron 169 banderas de la FEU en el Palacio de las Convenciones

En la solemne ceremonia les fueron entregadas las credenciales de Delegados de Honor al VII Congreso a Faure Chomón y  Juan Nuiry

Autor:

Margarita Barrios

La bandera de la FEU que acompañó la épica lucha del estudiantado universitario se multiplica a lo largo y ancho de la geografía cubana, para mostrar la hermosa realidad de la universalización de la Educación Superior. Fotos: Roberto Suárez

Al unísono se elevaron hacia el firmamento 169 banderas de la FEU. Son las mismas que inspiraron a varias generaciones de estudiantes cubanos en la defensa de los mejores principios de la Patria. Las que un día portaron Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría y que ahora presiden el VII Congreso de la FEU desde la entrada del Palacio de las Convenciones.

Cuando termine la magna cita, los estandartes serán llevados hacia cada uno de los municipios del país, porque a todos ha llegado ya la FEU.

«Este será un Congreso profundamente martiano, porque “Somos un ejército de luz”, y tenemos la clara convicción de ser los continuadores de nuestra Revolución», dijo Luis Alberto Seijó, presidente de la FEU en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, en nombre de los 777 delegados de todo el país que minutos antes fueron recibidos en la capitalina Terminal de Trenes y cuya primera actividad en la capital fue esta ceremonia.

Faure Chomón y Juan Nuiry, Delegados de Honor  A las 7:00 a.m. arribó a la terminal capitalina el tren que trasladó a los delegados. El joven expresó su certeza de que la cita será un espacio de análisis y reflexión, y servirá para perfeccionar el estudio y la vida estudiantil, ahora que el país cuenta con una FEU más compacta, revolucionaria y responsable, como consecuencia de la municipalización de los estudios superiores.

En la solemne ceremonia les fueron entregadas las credenciales de Delegados de Honor al VII Congreso a Faure Chomón, miembro del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, y a Juan Nuiry, quien fuera presidente de la FEU antes del triunfo revolucionario de 1959. Ambos forman parte de una generación inspiradora de los combates de los jóvenes de hoy.

En el acto se encontraban Julio Martínez y Hassan Pérez, primero y segundo secretarios de la UJC, respectivamente; Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, y los delegados al VII Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.