Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan en el Congreso biblioteca familiar universitaria

Una amplia colección de títulos de los más prestigiosos escritores del mundo,  fue entregada a cada uno de los delegados al evento

Autor:

Juventud Rebelde

La última jornada del VII Congreso de la FEU comenzó con la presentación de la biblioteca familiar universitaria, amplia colección de títulos de los más prestigiosos escritores del mundo, que fue entregada a cada uno de los delegados al evento.

Iroel Sánchez, presidente del Instituto Cubano del Libro, recordó cómo la creación de la biblioteca familiar fue una iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, en su propósito de elevar la cultura general integral de nuestro pueblo.

«Esta colección de textos recoge una amplia muestra del panorama de la cultura universal, con títulos de Alejo Carpentier, Nicolás Guillén, Ernest Hemingway y Gabriel García Márquez, entre otros.

«Además, se incluyó para esta edición Historia del tiempo, del genio de la Física Stephen Hawking, que enuncia las ideas básicas acerca del origen y el destino del universo».

Carlos Lage Codorniú, presidente de la FEU, expresó que estas colecciones serán entregadas en todas las brigadas universitarias así como en las estructuras de la organización en los diferentes niveles. «Este es un regalo para los universitarios en nuestro 84 cumpleaños. Ha sido el fruto de un enorme esfuerzo y no se puede perder ni un solo libro en la distribución a las provincias», concluyó.

En la jornada se aprobaron también los Estatutos y el el Reglamento de la organización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.