Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contingente de jóvenes apoya inversiones de la Batalla de Ideas

El contingente tiene diez brigadas, cuyos integrantes cumplirán funciones de ayudantes en los trabajos de terminación de las obras que se acometen

Autor:

Juventud Rebelde

Los jóvenes apoyarán la reconstrucción de centros educacionales y de salud. Foto: Ernesto Mastrascusa CIEGO DE ÁVILA.— Las obras de la Batalla de Ideas cuentan aquí con el respaldo de un contingente de cien jóvenes, quienes trabajan en los diez municipios de la provincia, luego de ser abanderados en el parque Máximo Gómez, de la capital provincial.

Ricardo Ramos, miembro del Buró Provincial del Partido, entregó la bandera de la UJC a Brisaida García Castro, integrante del grupo de 50 mujeres y hombres que en representación de la fuerza juvenil asistieron al acto de abanderamiento.

Michel Marrero, del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó que el contingente lo integran jóvenes de los centros educacionales y de servicios, quienes dieron su disposición para apoyar la reconstrucción o edificación de inmuebles para la salud y la educación.

Añadió que de ser solicitada una mayor cantidad de voluntarios, por parte del Partido y el Gobierno en el territorio, se realizaría un nuevo levantamiento entre las organizaciones de base de la Juventud.

El contingente está estructurado en diez brigadas —una en cada municipio—, cuyos integrantes cumplirán funciones de ayudantes en los trabajos de terminación de las obras que se acometen como parte de las inversiones de la Batalla de Ideas.

De acuerdo a la solicitud de fuerza de trabajo, en Ciego de Ávila laboran 50 jóvenes como promedio en la ejecución del hotel Coco III, declarado Obra de Choque de la UJC, al igual que el Grupo Electrógeno del municipio cabecera, donde trabajarán 20 miembros del contingente de forma permanente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.